Deportes

TODO UN ÉXITO EL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENIL SUB-20 EN LEÓN; MÉXICO TERMINÓ DÉCIMO

LEÓN, GTO.- El Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 llegó a su fin este domingo en León con duelos cargados de emoción y una triste derrota para el equipo nacional mexicano que terminó en el 10º lugar de la clasificación. El título, entregado en Aguascalientes, fue para Japón.

La Selección Mexicana supo hacer la localía en sus primeros tres juegos en el Domo de La Feria, incluso ante Perú en el duelo sabatino vino de atrás para conseguir su pase al duelo por el noveno lugar. Sin embargo se topó con una barrera defensiva serbia a la que no pudo causarle daño.

El duelo favoreció a las europeas por un contundente 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 25-22 ante el sonoro apoyo de los casi 1200 leoneses que se dieron cita en las gradas del inmueble.

Por el cuadro serbio, Milica Milunovic se convirtió en la jugadora de mayor aporte ofensivo con 14 unidades seguida de Veronika Djokic con 13; por el equipo mexicano, Uxue Guereca hizo lo propio con 17 puntos seguida de Melanie Parra, con 11.

En el duelo por el título mundial Sub-20, la Selección de Japón vino de atrás y se levantó de un 2 sets a 0 en contra para alzar la corona al derrotar por 3 sets a 2 a una poderosa selección italiana. Mayu Ishikawa fue la mejor jugadora para las japonesas con 19 unidades en su cuenta personal.

Japon remontó de forma impresionante para quedarse con el título mundial femenil Sub-20 en Aguascalientes. FOTO: FIVB

Share: