Local

HÉCTOR LÓPEZ IMPIDE A INDÍGENAS VENDER EN INSTALACIONES DEL SIT

LEÓN, GTO.- Luego de la medida precautoria enviada por la Procuraduría de los Derechos Humanos al Gobierno de León para que cesen las agresiones contra indígenas en el Sistema Integrado de Transporte, la decisión del alcalde Héctor López Santillana fue la de impedir que éstos comercialicen en las instalaciones del transporte público.

“Lo que me han pedido los ciudadanos en las estaciones de transferencia y en los paraderos, no puede haber, y mucho menos a las hora pico, ningún tipo de comercio, porque interfiere con la movilidad de los ciudadanos y su seguridad”.

Sobre los oficiales que golpearon a un indígena y las características del “Grupo Halcón”, al que supuestamente pertenecen elementos que reprobaron los exámenes de confianza, el alcalde nomás no soltó la sopa.

Envío a los reporteros que le preguntaban a buscar al secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique “no me ayudes compadre” Ramírez Saldaña.

Independientemente de esta evasión al tema (tomando en cuenta que él es el comandante en jefe de la Policía) dijo que espera las recomendaciones que sobre el tema pueda emitir la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Estación San Jerónimo

Estación San Jerónimo

Share: