Local

HICIMOS LO QUE PUDIMOS: DIPUTADOS DEL PAN

LEÓN, GTO.- Los diputados federales del PAN dieron está mañana una rueda de prensa para informarle a la banda que hicieron lo que pudieron para frenar la reforma fiscal del preciso Enrique Peña Nieto.
En el balance de su chamba asegura que lograron frenar el IVA a todo lo que tiene que ver con la compra o renta de vivienda y a las colegiaturas en las escuelas.
Sin embargo, advirtieron que no pudieron detener el incremento progresivo a una onda llamada Impuesto Sobre la Renta (ISR) que nos afecta a todos, y a un asunto de importaciones temporales que le pega concretamente a Guanajuato.
La onda con el impuesto sobre la renta está así, chequen: los carnales que tengan una chamba chida y cobren al año más de 500 mil varos van a pagar un ISR del 31 por ciento, los que ganen más de 750 mil el 32 por ciento, los suertudotes que se embolsen más de un millón de pesos el 34 por ciento y los que de plano anden por encima de los 3 millones de pesos se van a tener que mochar con el 35 por ciento.
En cuanto a las importaciones temporales, los diputados dicen que las empresas instaladas en Guanajuato no podrán pagar el 16 por ciento de IVA por los insumos que llegan al estado sólo para ser armados y luego exportados, algo que consideran generará el cierre de changarros.
Sin embargo banda, no todo está dicho, ya que todavía falta que los senadores aprueben la iniciativa que ya tuvo el visto bueno en la Cámara de Diputados, gracias al voto de los del PRI, PVEM, Convergencia y PRD.
Los diputados federales del PAN que hicieron el corte de caja son: Bety Yamamoto, Liz Vargas Martín del Campo, Juan Carlos Muñoz y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Share: