Local

HOMBRE “AGRESIVO” QUE EXIGÍA ATENCIÓN MÉDICA, ES ARRESTADO Y MUERE DURANTE SU TRASLADO

LEÓN, GTO.- Un hombre que fue detenido por agresivo en el área de urgencias de la clínica T-21 del Seguro Social falleció mientras era trasladado por la Policía Preventiva de León a los separos.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que minutos después de las 7 de la noche de este sábado 17 de febrero, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte en el que se pedía intervención de la Policía por una persona agresiva en el área de urgencias de la clínica mencionada.

Al arribo de la unidad de Policía, el hombre reportado ya había sido sometido por personal de seguridad privada y camilleros del nosocomio, puesto que se encontraba esposado y tenía los pies amarrados con vendas.

De acuerdo al personal de la clínica, el hombre exigió atención médica advirtiendo que tenía un arma blanca en su poder.

Los agentes de Policía pidieron que le retiraran las vendas y cambiaron las esposas para entregárselas al personal de seguridad del lugar.

El detenido, identificado como Sergio Román N., fue llevado a la unidad para remitirlo a la Delegación.

Luego de unas cuadras de recorrido, los agentes se percataron de que Sergio Román no se movía, por lo que decidieron regresar a la clínica, donde en el estacionamiento fue revisado por un médico, quien pidió que lo ingresaran al área de urgencias pues tenía el pulso muy débil.

Posteriormente, personal médico informó el fallecimiento del hombre, quien a simple vista no presentaba lesiones.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que ha facilitando toda la información documental y testimonial a las autoridades ministeriales, quienes ya investigan el caso.

Share: