Local

HOMBRE INTENTA COLGARSE DE BALCÓN DE PRESIDENCIA; LO CANALIZAN AL PSIQUIÁTRICO (VIDEO)

LEÓN, GTO.- Las cámaras de seguridad del primer cuadro de la ciudad, captaron el momento en que policías municipales impidieron que una persona, quien aparentemente padece de sus facultades mentales, se colgara de una de las herrerías que protegen a uno de los ventanales de la presidencia municipal.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado martes (9/5/2017) cuando Rodrigo ‘N’ intentó colgarse usando un cinto de tela ante la mirada de decenas de peatones que pasaban frente al palacio municipal, pero la pronta intervención de los elementos de la Policía municipal, impidieron que ocurriera una tragedia.

Según lo dicho por el fallido suicida a los representantes de los medios locales, su decisión fue ante “su desesperación ante el desdén del Presidente Municipal por sus reclamos”, más nunca especificó el trámite rechazado por las autoridades.

El hombre fue puesto a disposición de un juez calificador por afectar el orden público.

PADECE DE SUS FACULTADES MENTALES: MUNICIPIO

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

Mediante un comunicado de prensa del Municipio, indicó que cerca de la 13:00 horas de la tarde del pasado martes, “un hombre identificado como Rodrigo ‘N’, de 52 años, escaló por los ventanales de la Presidencia Municipal con la intención de suicidarse, colgándose con un pañuelo”.

El boletín indicó que tras ser asegurado por policías municipales, se le canalizó al área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública, “pues además llevaba una botella con gasolina, líquido que había estado ingiriendo”.

La Secretaría de Seguridad Pública buscó a sus familiares para formalizar el traslado al hospital psiquiátrico, pero tanto su hermana como su madre, rechazaron hacerse cargo de él.

Las autoridades finalmente convencieron a la mamá y se le dieron instrucciones para la atención de Rodrigo, vecino del Barrio de Santiago.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: