headlineNacional

FOTOS | HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS, ENTRE LOS CADÁVERES DEL CREMATORIO

CHILPANCINGO, GRO.- El fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz confirmó el hallazgo de 61 cadáveres en el Crematorio Del Pacífico, situado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués en el kilómetro 507, en una zona cercana a El Coloso, una de las unidades habitacionales más grandes del puerto.

La Fiscalía de Guerrero dijo hoy que el hallazgo puede deberse a un fraude de los responsables del lugar por “no haber cremado los cadáveres”, que estaban “perfectamente embalsamados”.

Los cadáveres encontrados la noche del jueves serán sometidos a “estudios de antropología forense, genética, criminalística de campo, fotografía forense, medicina forense y odontología forense”, para establecer la causa de muerte, fecha y hora probable de su deceso.

El fiscal confirmó además que entre los cadáveres hay “mujeres, hombres y niños”.

Por el momento, ya declaran la presidenta de la Asociación de Funerarias del Estado de Guerrero, y los responsables de las funerarias del paradisíaco puerto de Acapulco.

“Al no haber cremado los cadáveres, se incumplieron con las normas sanitarias federal, estatal y municipal, por lo que se realizará el desglose de la indagatoria para enviarse a la autoridad federal competente para que investigue los delitos de su competencia”, puntualizó.

DEL DUEÑO, NI SUS LUCES

Admitió que no conoce del paradero del dueño del lugar, Guillermo Estuar, y aún revisan las causas del por qué esos cuerpos se quedaron sin cremar y qué pasó con las familias que contrataron el servicio de ese negocio.

Vecinos del lugar confirmaron a diarios locales que el negocio llevaba más de siete meses abandonado y se desprendían olores fétidos del inmueble, también señalaron que el crematorio tenía instalaciones modernas y el lugar operaba con gran cantidad de energía eléctrica, lo que hizo quebrar al dueño.

 

Share: