headlineLocal

PLACA DE AUTO DELATA A MALANDROS

LEÓN, GTO.- Efectivos de la SSP, de la Procu de Justicia y la Policía Municipal atraparon a presuntos integrantes de una banda delictiva, a quienes les hallaron 49 cartuchos calibre 9 milímetros y una arma calibre 380 con nueve cartuchos útiles.

Fue la noche del sábado cuando los polis vieron a dos autos circular en caravana por la calle Molino de la Independencia, en la colonia Paseos del Molino: un Civic Honda placas XJD 6268 del estado de Tamaulipas, y una camioneta Jeep Compas con placas 355 ZPR del DF, color gris plata.

Los conductores de los autos vieron a la tira, y como el miedo no anda en burro, en la calle Molino Atarjea dos tipos bajaron de los vehículos con un arma de fuego y se metieron a la casa 109-A, eran Rolando, de 28 años, y Edwin David, de 19 años.

Los polis, armados de valor, fueron tras ellos e ingresaron a la casa donde vieron varios cartuchos.

En los autos lograron retener a Felipe Nery, de 32 años, Tania de 18 años y una menor de 15 años; todos de Zimapán, Hidalgo; Edgar Ricardo, de 35 años, del DF y con un historial de robo; José Alfredo, de 34 años, ex preventivo de esta ciudad hace cuatro años.

En los autos los malandros guardaban de 8 mil 120 pesos, 49 cartuchos calibre 9 milímetros y un arma calibre 380 con nueve cartuchos útiles que portaba Felipe Nery, de quien después se supo que su nombre es Ambrosio y tiene antecedentes por portación de armas de fuego en Michoacán.

la foto 1

 

Share: