InternacionalSinquehacer

Hombre sobrevive tras ser tragado una ballena jorobada

ESTADOS UNIDOS. – Un pescador fue tragado por una ballena y escupido al agua segundos después, mientras buceaba en busca de langostas en las costas de Provincetown, en Massachusetts, Estados Unidos.

Michael Packard contó que se encontraba buceando, cuando de pronto terminó vio un enorme objeto acercarse a él y acto seguido todo se puso negro y sin darse cuenta se encontraba dentro de la boca del cetáceo por alrededor de 30 a 40 segundos.

Al principio el hombre pensó que había sido devorado por un tiburón, pero al darse cuenta que no estaba herido cayó en cuenta que en realidad se encontraba dentro de la ballena.

“Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados, pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”. dijo Michael Packard.

Para lograr salir, Packard comenzó a moverse y la ballena reaccionó de forma incómoda. Con ello consiguió que el enorme animal subiera a la superficie y que lo escupiera vivo; sin lesiones graves.

“Me lanzó al aire y caí al agua. Estaba libre y me quedé flotando allí. No podía creerlo… estoy aquí para contarlo”, dijo Michael Packard.

El hombre solo resultó con una rodilla dislocada y una vez que estuvo sano y salvo confesó a medios locales que lo único que pasó por su mente en ese momento fue en que moriría y dejaría solos a sus hijos.

Las ballenas jorobadas pueden crecer hasta alcanzar los 15 metros de largo y pueden llegar a pesar alrededor de 36 toneladas.

Aunque la historia podría no parecer verídica y hasta sacada una película de ficción, lo ciento es que existe un testigo de este hecho, se trata de Josiah Mayo, compañero de pesca de Michael Packard, quien vio el momento exacto en el que la ballena escupió Packard, acto seguido llamó a los servicios de emergencia para que le brindaran los primeros auxilios al hombre.

Las ballenas jorobadas pueden crecer hasta alcanzar los 15 metros de largo y pueden llegar a pesar alrededor de 36 toneladas.

Share: