Localportada

Hombres armados escapan de elementos estatales; abandonan arsenal y vehículos

CELAYA, GTO.- Varios sujetos armados escaparon de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y durante su huída abandonaron vehículos y armas largas.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sus elementos detectaron a varias personas a bordo de una camioneta tipo RAM y un vehículo tipo sedán, quienes portaban armas de fuego y circulaban por la Primera Fracción de Crespo hacia La Palmita.

Al notar la presencia policial, las personas comenzaron a realizar maniobras indebidas, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto, por lo que se inició una persecución.

Un trecho más adelante los tripulantes abandonaron la camioneta sobre un camino de terracería en dirección a la comunidad La Palmita aprovechando la oscuridad y ocultándose entre sembradíos.

Al realizar una revisión al interior de la unidad de motor se localizó lo siguiente:

  • Un  arma de fuego tipo larga AR- 15 sin registro en sistemas.
  • Un arma de fuego tipo larga AR- 15 sin registro en sistemas.
  • Un arma de fuego, tipo larga AR- 15  sin registro en sistemas.
  • Un arma de fuego tipo larga AR- 15, sin registro en sistemas.
  • Seis placas balísticas.
  • 150 Cartuchos completos calibre .223 mm.
  • Ocho cargadores de arma de fuego larga.

Además, fueron asegurados una camioneta marca Dodge, línea RAM 1500, modelo 2011, tipo pick up, blanca, sin tablillas de circulación, con reporte de robo el día 05 de agosto del 2021 en Cortazar; así como una motocicleta marca Bajaj, versión Pulsar 200, tipo urbana, modelo 2021, color azul, sin tablilla de circulación, con reporte de robo vigente con fecha 09 de julio del 2021 en Celaya.

Share: