Deportes

HIDRATACIÓN SEGURA EN EL MARATÓN

LEÓN, Gto.- Dado que el año pasado la queja generalizada en torno al Maratón León fue en torno al tema de la hidratación, Lourdes Orozco, titualr de la Comisión Municipal del Deporte, admitió el conflicto pero presentó una solución. A grandes rasgos, la provisión de líquidos está más que asegurado.

Y es que en 2013 fueron cientos de atletas quienes se quejaron de este problema al cruzar la meta, por ello, para esta ocasión, se tendrá una enorme cantidad de tomas, según informó Orozco Rangel.

“Técnicamente el número de tomas que el año pasado eran las necesarias, con la experiencia que tuvimos, de que muchas tomas se tiran, no se terminan o toman varias, ahorita triplicamos el número de tomas”; dijo.“Se incrementó el número de puestos, se pidió más apoyo a Gatorade y se pidió apoyo a la población para que nos ayude como algunos clubes privados, medios de comunicación, autoservicios”, aseguró.

Por otro lado precisó que esperan que las campañas publicitarias tengan su resultado para poder ver a más gente al pie de las calles para echarle ánimos a la bandita que correrá los 42k, los 21 o los 10 kilómetros.“La información la tienen, se estuvo motivando con la importancia que tiene acompañar al atleta en carrera”, dijo. “Nosotros en COMUDE con nuestros diferentes programas que manejamos siempre estamos invitando a la gente. Tenemos 8 mil 300 niños en escuelas de inicio, la información con ellos es permanente”.

Finalmente se dijo confiada de que la ruta no tendrá inconveniente alguno pese a los cambios constantes; “Se tuvo que modificar la ruta no tan sólo por la afectación sino por la salida. Tuvimos que modificar dos o tres veces la ruta porque habíamos medido antes. Ahorita en la ruta no hay problema”.

Share: