Punto In

HOUSE Y BLUES, BUENA COMBINACIÓN

México.- Luego de terminar con la serie Dr House, el buen Hug Laurie se dio tiempo para andar rolando por el mundo presentando su disco de blues Let Them Talk, que, por cierto, está chido y es ampliamente recomendable por el contrapuntonews.com.

En fin re cuento que en las presentaciones que ha tenido en Chile y en Ucrania han estado alusinantes.

De entrada la banda que se carga es tremenda, se llaman  The Copper Bottom Band sy está compuesta por Kevin Warren (teclados), David Piltch (contrabajo), Jay Bellerose (batería), Vincent Henry (armónica, saxo, clarinete) y Kevin Breit (banjo, guitarra acústica, guitarra eléctrica). Estos dos últimos integrantes se robaron el show en particulares momentos. Kevin Breit es un grande absoluto de las cuerdas. Su carrera como músico es muestra de eso, y la forma en que azotó las cuerdas de su dobro o guitarra acústica, con el metal del bottleneck, conquistó a la gallada.

You Don’t Know My Mind, Battle of Jericho y Buddy Bolden’s Blues fueron las canciones que siguieron en el setlist, todas pertenecientes a su álbum Let Them Talk.

Laurie se ha dado el tiempo de conversar y bromear con el público en los tiempos entre canciones.

Así también se preocupó de darle una presentación a la mayoría de sus temas, hablando de sus compositores y recomendando conocerlos.

Hecho por cierto muy valorable, muestra de su afán por dar a conocer este tan noble género.

Se dio el tiempo de hablar acerca de Leadbelly y contar la historia de cómo el bluesman fue indultado por el gobernador de Louisiana como resultado de sus canciones. También habló de Buddy Bolden, Mahalia Jackson y JB Lenoir, afirmando que cuando escucharan a este último, “les cambiará la vida”.

Share: