Internacional

Hoy es el Día Internacional del Lavado de Manos

LEÓN, GTO.- Hoy 15 de octubre es día mundial del lavado de manos, un hábito que ha tomado mayor peso con la llegada del COVID19.

Una correcta higiene de manos evita todo tipo de contagios y de propagación de enfermedades infecciosas, y con ello salva vidas.

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que está más en contacto con el exterior.

La higiene de manos no solo evita el coronavirus, sino también infecciones abdominales como diarreas, hepatitis o rotavirus, respiratorias como la gripe o el virus respiratorio sincitial, cutáneas como los abscesos o conjuntivitis, e incluso infecciones cerebrales.

Por eso desde 2008 la ONU considera esencial recordar cada 15 de octubre, Día Mundial del lavado de manos, la necesidad de mejorar las prácticas de saneamiento e higiene.

Este año con el lema  “Nuestro futuro está al alcance de la mano, avancemos juntos”, se vuelve a incidir en el correcto lavado de manos, unos 20 segundos, frotar las palmas con el dorso de la otra mano, luego entre sí enlazando los dedos, limpiar cada dedo, frotar los nudillos y también la zona debajo de las uñas, aclarar bien y secar.

Share: