Local

Hoy es la reapertura del Distrito León MX

LEÓN, GTO.- Hoy viernes 25 de marzo se realizará la reapertura del Distrito LeónMx con un evento lleno de música, entretenimiento y comida a partir de las 6 de la tarde.

El subdirector comercial de la Feria Estatal de León, David Ayala, dijo que esta reapertura forma parte de la campaña “Siempre hay algo que descubrir para ti”, que busca posicionar al distrito como un espacio modernidad para que la ciudadanía conozca que durante los 365 días del año hay actividades dentro de este recinto.

“El Distrito León Mx cuenta con 67 hectáreas, es un nodo de entretenimiento, gastronomía, ciencia, educación, arte y negocios, único en Latinoamérica. y que alberga a Poliforum León, el Forum Cultural Guanajuato, Explora Centro de Ciencias, la Universidad de Guanajuato y la Feria Estatal de León”, dijo.

Específicamente en la zona que se encuentra dentro de la Feria de León hay cinco restaurantes que generan 200 empleos directos:

  • Rockstar Burger.
  • Cantaritos ‘La Malquerida’.
  • El Braserio,
  • Nola Lola
  • Rollito Urban.

Las distintas autoridades que conforman este complejo, buscan en conjunto presentar cada mes una agenda de eventos y mostrar que el complejo se encuentra abierto para que las familias asistan, pasen con su bicicleta y disfruten de los espacios al aire libre.

También el complejo llegó a un acuerdo para cobrar 15 pesos el estacionamiento para que no haya pretextos.

AGENDA DE EVENTOS FORO DEL LAGO

El 1 de abril se realizará el concierto de Rata Blanca.

AGENDA DE EVENTOS DISTRITO LEÓN MX

Del 1 al 3 de abril se llevará a cabo el Rally de las Naciones Guanajuato 2022, en las diferentes explanadas de este distrito.

AGENDA DE EVENTOS VELARIA DE LA FERIA

El 2 de abril el concierto de Caifanes.

AGENDA DE EVENTOS POLIFORUM

  • Se realizará del 3 y 4 de abril en la sala B3 Barbermanía León.
  • La International Beauty Education Love is in the hair se realizará los días 3 y 4 de abril B3.
  • El 6 y 7 de abril se lleva FESPA Bajío.
  • El 7 de abril habrá también un monólogo motivacional denominado “La mejor manera de decir adiós”.
  • Print Congress Evento para la Industria manufacturera que promueve la educación entre impresores e industriales afines 6 y 7 de abril, en la sala B302.
  • El Medio Maratón BJX el 24 de abril que reúne a 5 mil corredores, las inscripciones están agotadas.
  • Turbo Bazar 12° Edición El bazar retro más grande de León los días 30 de abril y 1 de mayo de 10:00 a las 20:00 horas sala C1.

AGENDA CENTRO DE CIENCIAS EXPLORA

Del 9 al 24 de abril de 10:00 a 19:00 horas se presentará “Los juguetes y la ciencia”, mientras que “La Flora y la Fauna” se realizará del 26 al 29 de abril 9:00 a 18:00 horas.

El 30 de abril “Día del Niño” habrá un evento especial de 11:00 a 19:00 horas, la Expo Temporal “Sueña, Ahorra, Alcanza” del 1 de abril hasta mayo de 10:00 a 18:00 horas, y la Expo Temporal “INDUSTRIA 4.0”: Industrial Transformation México del 1 de abril al 29 mayo 10:00 a 18:00 horas.

AGENDA FORUM CULTURAL

El Auditorio Mateo Herrera alojará el recital para voz y piano “Bajo la tierra y el cielo ingleses”. Canciones de tierra, amor y pérdida, entre otras actividades.

Share: