Nacional

HOY SE CELEBRA LA HORA DEL PLANETA

CIUDAD DE MÉXICO.- A ver, banderola, como hace ya varios años, y como una contribución a la lucha al cambio climático, este sábado (25 de marzo del 2017) de 20:30 a 21:30 horas se llevará a cabo la Hora del Planeta, en la que se le pide a la población apagar las luces y reflexionar sobre lo que representa para el planeta esta acción.

La Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en su cuenta de Twitter @ONUMedioAmb indicó que “Miles de personas de 178 países apagarán la luz contra cambioclimático en la horadelplaneta de @WWFnoticias. ¡Sé tú también parte!”.

Y aunque en México nos gusta el argüende ecológico, fue desde el 2009 que México se ha unido, a través del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) a esta gran idea y este año se unieron a la iniciativa la Ciudad de México y municipios de Veracruz, Quintana Roo. Así como Guanajuato, Oaxaca, Campeche, Sonora, Baja California, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Morelos y Puebla.

Por ello, este sabadaba en la capirucha del país, se apagará la iluminación del Palacio de Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, La Diana y algunos otros edificios emblemáticos de la CDMX.

IMAGEN: ARCHIVO

FUENTE: AGENCIAS

Share: