martes, noviembre 12, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

HUGO ESTEFANÍA ES VINCULADO A PROCESO PENAL; PRESUME LIBERTAD EN REDES SOCIALES

Editor 20/10/2019 Local Comentarios desactivados en HUGO ESTEFANÍA ES VINCULADO A PROCESO PENAL; PRESUME LIBERTAD EN REDES SOCIALES

CORTAZAR, GTO- El ex presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monrroy, fue vinculado a proceso penal por abuso de autoridad.

La acción judicial fue dada a conocer este domingo por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La institución detalló que en diciembre de 2018, fue presentada una denuncia por parte del Departamento de Vinculación y Participación Social del estado de Guanajuato, donde hacían del conocimiento que la administración municipal de Cortázar 2015-2018, encabezada por el ex presidente Hugo “N”, había celebrado contratos de compra-venta respecto de 19 patrullas, vehículos de motor que vendió en calidad de chatarra y que se encontraban en comodato con Gobierno del Estado.

Incluso, se sabe que dichas unidades se encuentran en circulación nuevamente, las cuales fueron adquiridas por sus nuevos propietarios en cantidades superiores a los 100 mil pesos.

Ante esta situación, el agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, dio inicio a la investigación correspondiente, en el cual se pudo establecer que directamente el ex presidente municipal Hugo “N”, celebró dos contratos de compra venta por dichas unidades.

Derivado de las pesquisas y con los datos de prueba reunidos, se pudo acreditar la participación del citado servidor público, del cual este domingo 20 de octubre, en audiencia de imputación ante el Juez de la causa y una vez que se expusieron todos los datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público, determinó vincular a proceso a Hugo “N”, como autor material del ilícito.

LANA VIDEO EN LIBERTAD

Fiel a su costumbre, cada vez que ha sido señalado o expuesto por supuestos vínculos con el crimen organizado, Hugo Estefanía Monrroy, se exhibe en redes sociales.

Esta vez  lanzó un Facebook Live al rededor de las 2 de la tarde, mostrándose en libertad y “trabajando” en sus oficinas.

“Quiero manifestar, quiero decirles que hoy me siento muy contento, muy agradecido con la vida, con Dios, y decirles que aquí estoy”, dijo el ex alcalde emanado del PRD.

 

Like this Article? Share it!

About The Author