headlineNacional

IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES DE CREMATORIO DEL HORROR VA PARA LARGO

CHILPANCINGO, GRO.- La descubierta historia de horror en el paradisíaco puerto de Acapulco se alarga, pues resulta que la Fiscalía estatal informó que peritos de la PGR, sí esos que ayudan en el caso Ayotzinapa, ayudarán con la identificación de los 60 cadáveres hallados en un crematorio abandonado.

Aunque el proceso se extenderá pues los protocolos de seguridad podría durar hasta 20 días porque se tiene que descartar que los cadáveres tengan alguna enfermedad contagiosa.

El fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz aseguró que ya hay en fila 107 personas que quieren saber si entre los cuerpos embalsamados están sus seres queridos fallecidos e incinerados en el “Crematorios del Pacífico”, donde se hallaron los cadáveres el jueves pasado.

La Fiscalía ya investiga la comisión de delitos “contra el respeto a los cadáveres o restos humanos”, “contra las normas de inhumación y exhumación”, así como “atentado contra los muertos”, previstos en el Código Penal de Guerrero.

El “crematorio del horror” lugar estaba cerrado desde junio de 2014 y en él había cuerpos apilados de niños, mujeres y hombres desde al menos hace seis meses.

Mexico Abandoned Bodies

Share: