Local

IGLESIA CONVOCA A OBSERVAR Y CRITICAR A LOS GOBIERNOS

LEÓN, GTO.- Es ahora y no dentro de un año, cuando los ciudadanos deben comenzar el proceso de elección de los siguientes gobernantes.

Así lo dijo el Rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, cuando se le preguntó sobre la importancia de tener ciudadanos conscientes a la hora de votar.

“La sociedad y todos los ciudadanos deben de estar muy atentos  a las actuaciones de los servidores públicos, deben estar muy atentos para juzgar sus acciones y deben también estar muy atentos a sus reales necesidades y hacer análisis; enjuiciar, cuestionar y ver que partidos o que candidatos pueden ser mucho más sensibles, mucho más honorables, mucho más leales y auténticos para responder a sus necesidades”

Recalcó que, “siempre, no nada más en  tiempo de elecciones el ciudadano debe estar atento a los que hacen sus servidores públicos pues para pedirles cuentas para cuestionarlos y para colaborar con ellos también en la solución de sus problemas”.

LOS CAMBIOS SIEMPRE SON POSITIVOS

Misa dominical en la Catedral Metropolitana

Misa dominical en la Catedral Metropolitana

Por otra parte el Padre Lemus, dijo que para él, la neta del planeta, su salida como Rector de la Catedral Metropolitana así como los otros 20 cambios que habrá en la Diócesis de León, son una buena noticia.

“todos los cambios en la Diócesis son para bien porque siempre un cambio es motivo de renovación, esperanza y de crecimiento para las personas y la comunidades porque crecen con los cambios”.

Dijo que luego de 14 años en catedral, él se muy tranquilo y van si dejar pendientes.

Recordó momentos clave en su rectorado como la muerte del campanero de ese templo quien fue asesinado y la visita del Papa Benedicto XVI a esta ciudad.

Aseguró que deja una catedral renovada para luego tomar las riendas de la Parroquia de la Santísima Trinidad, ubicada en el Bulevar Hidalgo a la altura de la Colonia los Reyes, donde iniciará su labor sacerdotal a partir del próximo domingo.

 

Share: