breaking newsNacionalúltimas ondas

IGLESIA DICE SÍ AL USO MEDICINAL DE LA MOTA

MÉXICO, D.F.- De cara al debate sobre el uso de la marihuana en el país que el gobierno peñanietista arrancará en enero, el cardenal Norberto Rivera Carrera se pronunció a favor del uso medicinal de la hierba.

El arzobispo mexicano declaró que aunque la Iglesia católica no esté convocada a participar, dará su opinión en los foros. “Nosotros con invitación o sin invitación, daremos nuestro parecer”.

“La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la salud, para una vida mejor de los ciudadanos, sean aprovechados”, aseguró, pero eso sí, pidió que todo sea previa consulta con especialistas en materia de salud.

No obstante, la Arquidiócesis Primada de México que dirige Rivera se ha manifestado en contra de la decisión de la Suprema Corte de avalar el uso de la cannabis con fines recreativos, pues considera que encuba el embrión de la destrucción.

Entre los temas que se abordarán en los foros estará el de repercusiones en la salud, libertades personales e impactos económicos, entre otros.

Las declaraciones del arzobispo en un encuentro con periodistas se dan cuatro días después de que el gobierno del Distrito Federal y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hicieran pública una iniciativa para modificar la Ley General de Salud. El documento que harán llegar al Congreso de la Unión busca permitir el uso de la hierba sólo con fines médicos.

norberto-rivera-carrera-

Share: