Internacional

Imágenes desgarradoras del temblor en Indonesia; reportan 42 muertes y más de 800 heridos

Yakarta, Indonesia- Este viernes se presentó un sismo de 6.2 en la isla indonesia de Célebes durante la medianoche, lo que cobró la vida de 42 personas y dejó heridas a 800 más.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres dió a conocer un video en donde se ve a una chica atrapada entre los escombros de una casa, pidiendo ayuda, pues aseguraba que su madre seguía viva pero no podía salir.

En el video, los socorristas aseguraban necesitar una excabadora para salvar la vida de ambas mujeres. Además, en el video también se muestran imágenes de un puente desencajado y viviendas destruidas.

Noticieros locales informaron que el temblor dañó parte de un hospital y que los pacientes tuvieron que ser trasladados a carpas de emergencia instaladas en el exterior.

En otro video se aprecia a un hombre pidiendo que le ayudaran a salvar a sus hijos que habían quedado sepultados bajo toneladas de escombro.

“Mis hijos ahí… están atrapados dentro, ayúdenme por favor”.

 Los afectados fueron trasladados a albergues temporales. El temblor tuvo su epicentro a 36 kilómetros al sur del Distrito de Mamuju, en la provincia de Célebes Occidental.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que dicho temblor tuvo una profundidad de 18 kilómetros.

La agencia de mitigación de desastres del distrito de Majene dió a conocer las afectaciones e informó que 42 personas habían muerto cuando sus casas colapsaron mientras dormían, además se reportan 800 personas heridas y 300 inmuebles dañados, entre ellos un hospital, clínicas, hoteles y oficinas.

Indonesia, un vasto archipiélago con 260 millones de habitantes, es azotada con frecuencia por sismos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a que se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Share: