Local

IMPACTARÁ RECORTE AL IEEG EN CONTRATACIÓN DE 80 PLAZAS EVENTUALES: GUZMÁN YAÑEZ

GUANAJUATO, GTO.- Debido al recorte de 44 millones de varos que le aplicaron al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para el 2017, lo más seguro es que no se contraten 80 plazas eventuales que se tenían programadas pa ayudar en la talacha preelectoral.

Tampoco se renovarán 11 vehículos operativos que se tienen en la mira por salir costosos en su mantenimiento y rendimiento de combustible.

También se disminuirá la compra de computadoras y la publicidad en espectaculares y en redes sociales, además de que la renovación de la pagina web del instituto simple y sencillamente tendrá que aguantar.

De hecho, todos estos gastos tendrán que esperar hasta el 2018, que es cuando en realidad el IEEG recibirá una buena lana.

Lo anterior fue confirmado la mañana de este lunes por el presidente consejero del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez.

“Tenemos que hacer recortes que nos ayuden a trasladar gastos al 2018, es decir, las computadoras se tendrán que comprar para el 2018, los vehículos se tendrán que adquirir, las licencias pues se tendrán que comprar para el 2018, entonces, por un lado, muchos de los gastos que estaban previstos para el 2017, se tendrán que trasladar para el 2018 (…) También tenemos que tener un recorte importante en el personal eventual que se tenía pensado contratar para 2017”, dijo.

Guzmán Yáñez aclaró que los recortes no tocan un centavo del financiamiento público a los partidos políticos, que es de 130 millones de pesos.

Y tras la reducción de 44 millones de varos, el presupuesto con el que el instituto estaría maniobrando hasta el 2018 sería de 176 millones.

Share: