Local

San Miguel de Allende es el número uno a nivel estatal en recaudación municipal

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado de Guanajuato reconoció que San Miguel de Allende, ocupa el primer lugar en recaudación per cápita, por sus finanzas sanas y actuar con transparencia y es ejemplo estatal en materia financiera.

El alcalde municipal Mauricio Trejo, recibió en el Palacio Municipal a la comitiva de diputados locales, encabezados por Víctor Zanella, y al auditor del Estado, Javier Pérez para formalizar una alianza real a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, a través de la Junta de Enlace en Materia Financiera.

Allí, el mandatario municipal resaltó el trabajo coordinado entre el Municipio y los legisladores guanajuatenses, particularmente en dicha comisión, ya que, al haber recibido un Municipio quebrado, con el desfalco de administraciones pasadas por más de 180 millones de pesos, en tan solo un semestre, San Miguel de Allende cuenta hoy en día con una Administración Pública Municipal con finanzas fuertes, que permiten que se brinden servicios y obras que satisfacen las necesidades de los sanmiguelenses.

“En cuestión financiera nos va muy bien, gracias a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.  Tuvieron a bien a probar nuestra Ley de Ingresos 2022. Llevamos al día de hoy cerca del 22% por arriba recaudado de cualquier otro mes de otro año, de alguna otra administración y esto se debe, insisto, al trabajo que se da de un Municipio con el Congreso del Estado”, expresó Trejo Pureco.

En respuesta, el diputado presidente de dicha comisión legislativa, Víctor Zanella, enfatizó que San Miguel de Allende es ejemplo estatal en manejar la cuenta pública, lo que se reflejará en la calidad de vida de la gente en este municipio.

“Este Municipio es el número uno a nivel estatal, con la mejor recaudación per cápita de todos los 46 municipios. Creo que es ejemplo de lo que se tiene que seguir haciendo en buenas prácticas, en cambios a la Ley de Ingresos. Que se haga con total transparencia, honestidad y rendición de cuentas”, dijo el diputado local, acompañado por los diputados Ruth Tiscareño, Katya Soto y Alfonso Borja; así como del Auditor Superior del Estado de Guanajuato, Javier Pérez Salazar.

San Miguel de Allende es el municipio 14 de los 46 que conforman el estado de Guanajuato que visita la Junta de Enlace en Materia Financiera, para ayudar a fortalecer la hacienda Municipal, observando en tiempo real, la toma de decisiones y emitiendo opinión al respecto para mejorar los procesos financieros y evitar así cualquier observación al término del año fiscal y del propio periodo de gobierno.

Share: