Localportada

Impulsa Gobierno del Estado al comercio guanajuatense

SILAO, GTO.- Más de 10 mil 900 unidades económicas (empresas y empresarios) han sido apoyadas en lo que va de la actual administración estatal con equipamiento, capacitación e imagen.

“Quiero refrendar un compromiso con ustedes, el compromiso de no abandonarlos, el compromiso de no dejarlos solos, de trabajar hombro con hombro con todo el comercio de Guanajuato, porque representan un motor de la economía de nuestro Estado”, así lo señaló el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la reunión que tuvo por el Día del Comerciante.

En el evento anunció que el presupuesto al sector comercio estatal se duplicará al pasar de 40 millones de pesos a los 80 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro, reconoció la labor de este sector económico, al destacar el esfuerzo de las familias en los tianguis y los mercados.

Presente en este encuentro con representantes del sector comercio, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García, refrendó el apoyo a las y los comerciantes desde la política social, solidaría y no asistencialista del Gobierno del Estado.

“Yo quiero decirles que cuentan con nosotros, que el comercio de Guanajuato es el orgullo de nuestro Estado…mujeres y hombres que están construyendo este Estado, que se levantan a trabajar y son un ejemplo de la cultura del esfuerzo”, expresó Libia García.

Además del apoyo otorgado en equipamiento, imagen productiva, capacitación empresarial e infraestructura, se vinculan dependencias para apoyos, préstamos, Vales Grandeza, becas y despensas entre otras.

Share: