Nacionalportada

Pide Noroña que corcholatas informen gastos de campaña

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante una carta, Gerardo Fernández Noroña pidió al dirigente nacional de morena, Mario Delgado, que se rinda informe sobre los gastos de sus cinco compañeros aspirantes a la candidatura presidencial de la 4T para el 2024.

Concretamente solicitó las comprobaciones en donde se incluyan espectaculares, bardas, lonas y demás propaganda que abarque incluso antes del 19 de junio, fecha en la que se iniciaron las giras de los presidenciables de la 4T.

“No quiero especular sobre los montos invertidos en estos rubros, pero sin duda es ridículo que se informen gaastos por cientos de miles de pesos, cuando la inversión referente a los rubros arriba mencionados se puede multiplicar por cantidades muy superiores”, indicó.

“Me parece, que cada uno de los aspirantes deberíamos informar sobre los montos de este tipo de propaganda y el origen de los mismos. En el supuesto de que algún aspirante niegue reconocer como de su autoría esa propaganda, debería presentar las denuncias correspondientes para deslindarse cualquier responsabilidad”, expuso.

“Así las cosas, te solicito que se nos pida a los aspirantes la información puntual sobre espectaculares, bardas, lonas, propaganda escrita y brigadas que se siguen utilizando a partir del 19 de junio. Es decir, toda la propaganda posible a la fecha debe contabilizarse dentro de los gastos ejercidos en la búsqueda de la coordinación nacional”, puntualizó.

Fernández Noroña explicó que dicha información ayudará a transparentar costos de la tarea organizativa que realizamos y el origen de los recursos utilizados.

Share: