Local

IMPULSAN TREN DE CARGA, EL DE PASAJEROS ESPERA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Finalmente se ve la luz en el túnel del desarrollo ferroviario en Guanajuato. Aunque ojo, no se trata del famoso tren interurbano diseñado pa transportar a la banda, sino más bien de el de carga de materiales y uno que otro indocumentado.

Así es banda,  el gober Miguel Márquez se reunió con José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern México, para impulsar el desarrollo del tren de carga en Guanajuato.

Márquez le llevó a estos señores  los planes de desarrollo de Guanajuato, en donde el tren tiene un factor de competitividad fundamental por sus beneficios en movilidad, logística y carga.

José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern México, presentó los proyectos en infraestructura ferroviaria de ésta empresa trasnacional para Guanajuato, lo que permitirá ampliar la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos.

Otros de los temas tratados, fue la situación que tiene el libramiento ferroviario de Celaya, obra fundamental para el desarrollo del transporte de carga en el Estado.

Por cierto, las autoridades estatales y directivos de Kansas City Southern México, realizaron un recorrido en el tramo ferroviario Celaya-Comonfort-San Miguel de Allende.

Share: