Local

HABRÁ FUERTES LLUVIAS EN LEÓN

LEON,GTO.- Chavos, pónganse chamarras impermeables y saquen las sombrillas porque el Dios Tlaloc nos visitará desde este miércoles hasta el viernes en nuestra ciudad.

De acuerdo con el Portal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de lluvia se mantendrán vigentes desde la tarde de este miércoles con algunos chubascos esporádicos, hasta el viernes que podría cerra el día con  pequeñas lloviznas.

Incluso la Secretaría d Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), ya toma algunas previsiones en combinación con la Direcciones de Protección Civil de los 46 Municipios, para así evitar cualquier desastre.

Este año será complicado para todos, porque viene de regreso el famoso fenómeno del “Niño”, este asunto ambiental cíclico, que sin duda nos pondrá a sufrir en serio, porque con el exceso de calor que se registrará en todo el globo terráqueo se prevén tormentas y momentos de sequías severas en diferentes partes del planeta, incluyendo Guanajuato.

Ahí les va una serie de recomendaciones para que pasen las lluvias disfrutando y no sufriendo:

•No cruces a pie o en vehículo cauces de ríos y arroyos o calles con volumen de agua considerable.

•Evita dejar solos a niños, adultos mayores o personas con capacidades diferentes.

• Manten libres de basura los desagües de tu domicilio.

•Deposita la basura en los contenedores para evitar que la corriente de agua la arrastre y tape las alcantarillas.

Pues a ponerse al tiro chamacos porque , ahí viene el agua!!!!

 

Share: