Local

IMSS ABRE INSCRIPCIONES PARA CURSOS Y TALLERES

LEÓN.-  A partir de este 7 de enero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá las inscripciones para lo que serán cursos regulares para favorecer la salud física, mental y emocional y social con el fin de impulsar hábitos saludables entre la población.

La directora del Centro de Seguridad Social, Dulce María García Aguado, informó en rueda de prensa que el IMSS ofrece cursos en las áreas de desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico, cultura física y deporte, así como promoción de la salud.

Entre los cursos que se imparten son: orientación alimentaria, manualidades y decoración, tejido, danza folclórica, ritmos afrolatinos, baile de salón, artesanías en textil, y los deportivos como natación, básquetbol, clavados, fútbol, voleibol, tae-kwon-do, yoga, box, así como de belleza.

La directora del Centro de Seguridad Social mencionó que que el 70 por ciento de las actividades no tienen costo y que las inscripciones se abren a partir del próximo 7 de enero para los talleres y cursos dirigidos a la población derechohabiente y no derechohabiente, y donde se espera que alrededor de 17 mil personas se registren en las actividades.

Por su parte, María de Lourdes Zamarripa de la Rosa Jefa de oficina de Bienestar Social mencionó que los requisitos generales para la inscripción, son: documento que acredite ser derechohabiente, en caso de ser asegurado, y el certificado médico para cualquier actividad deportiva con vigencia no mayor a 6 meses.

Indicó además que se brinda atención especial a los grupos vulnerables, como personas con discapacidad, adultos mayores, pacientes hipertensos, diabéticos y con sobrepeso, quienes siempre han encontrado en los Centros de Seguridad Social los espacios apropiados para desarrollar actividades que benefician su entorno personal y familiar por medio de asesoría profesional, para así lograr mejorar su calidad de vida.

Share: