Local

PLAGA DE CHINCHES AFECTA A PACIENTES Y FAMILIARES EN CLÍNICA T-21 DEL IMSS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Una plaga de chinches fue detectada por familiares de un paciente en la clínica T-21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia San Rafael.

Los familiares del paciente, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias con su enfermo, dijeron que algunos bichos fueron recolectados en una botella y entregados al departamento de servicio social de la clínica, sin que al parecer se haya hecho algo para solucionar el problema.

“Mira , llegó mi papá enfermo y lo subieron al segundo piso, donde hay cuatro camas en cada cuarto. Cuando me tocó a mi quedarme varios días a dormir, en uno de ellos veo mi brazo lleno de ronchas, lo cual fui a decirle a una enfermera que algo me había picado, y con toda tranquilidad me dijo…Han de ser chinches”, dijo una de las hijas del paciente.

Luego detalló que se dio a la tarea de sacar fotografías, las cuales tiene en su poder Contrapunto News.

chinches-12

chinches-11

“Un enfermero, que no me dijo su nombre, me dijo que fuera a otros cuartos , que ahí también había muchas chinches y que no fumigan como dice servicios sociales”, agregó.

Ello la obligó a recolectar algunas chinches en una botella como evidencia del problema y entregarlo a servicios sociales.

“En una botella metí varias chinches de varios cuartos para enseñárselas a servicios sociales; En el zoclo vi nidos de chinches, un cuarto de cuatro camas con mujeres de la tercera edad , entubadas y con oxigeno, entre sus sábanas se esconden las chinches”, señaló.

chi

Los familiares lamentaron que los enfermos tengan que sufrir, además de su enfermedad, las consecuencias de la falta de higiene e incluso los malos manejos en materia de servicios generales del Seguro Social.

“Hay gente que no ve las chinches porque salen de noche. Mi hermano durmió en el suelo, como otras personas, para cuidar a sus enfermos. No se vale que la gente sufra y salga con alguna infección”, dijo la mujer.

Además de esto, los familiares del paciente denunciaron falta de higiene en baños, donde detectaron incluso sangre y orines.

“Se trata de un sector salud, donde los baños están llenos de sangre y orines, que tardan en limpiarlos. El baño de mujeres tardó en limpiarse más de ocho horas. Yo me la pasé en el baño de hombres por ayudar a mi Papá, donde vi falta de higiene”, concluyó.

captura-de-pantalla-2016-11-13-a-las-22-29-08

INOPERANTES LAS NUEVAS PLAZAS DE LIMPIEZA E HIGIENE 

A partir del primero de junio del 2016 se supone que el Seguro Social implementen todas sus unidades la categoría de limpieza e higiene.

En si primera fase se destinaron 7 mil 408 auxiliares de limpieza e higiene en todo el País. De estos, 256 fueron asignados a Guanajuato.

Todos ellos forman parte de una reciente categorización de personal del IMSS que son contratados como personal de confianza A y que entran entre los 160 mil 639 millones de pesos que se aplicaron al pago de sueldos y remuneraciones del personal en activo para este año.

captura-de-pantalla-2016-11-13-a-las-20-40-24

Share: