Local

IMSS ANUNCIA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

El doctor José Ismael Lizama Rentería, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud, del IMSS en Guanajuato, dijo que el objetivo es “romper” en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos.

 

LEÓN.- Más de 195 mil vacunas serán aplicadas por la Delegación estatal de Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que será la Primera Semana Nacional de Salud 2014 que se desarrollará desde este sábado 22 de febrero hasta el próximo 28 de febrero.

Así lo informó el doctor José Ismael Lizama Rentería, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud, del IMSS en Guanajuato, quien dijo que el objetivo es “romper” en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos.

Para ello, el IMSS aplicará un total de 195 mil 397 vacunas para proteger a la población contra diversas enfermedades.

Lizama Rentería resaltó que el Programa de Vacunación Universal, en los últimos cinco años, ha sufrido importantes cambios porque se han incorporado vacunas que anteriormente no se tenían como el caso de la vacuna contra el neumococo, rotavirus y la hepatitis B, que se aplica de manera independiente a la vacuna pentavalente.

Todas estas acciones se realizarán a través de 453 puestos de vacunación ubicados a lo largo y ancho de la Delegación Guanajuato, conformándose 235 brigadas con 248 vacunadores. Participan las 35 Unidades de Medicina Familiar y los 10 Hospitales de Segundo Nivel del Instituto.

Share: