breaking newsClímaxCounterpointheadlineúltimas ondas

GAME OF THRONES T: 06 E: 03 “OATHBREAKER”

¿Oathbreaker? ¿Sería esto una pista a lo que podríamos ver en el episodio? Por mi mente lo primero que pasó fue la espada de Brienne -que se llama Oathkeeper– así que las cosas en mi cabeza sonaban peligrosas… fue otra cosa pero vamos en orden.

Ser Davos está perplejo porque ¿cómo pasó esto? bueno, todos sabemos que él vio salir un bebé de humo de Melissandre -te reto decir esto en voz alta y no sonar como estúpido- pero estaba consciente de que la bruja roja había perdido su poder, el rostro de Ser Davos es tan invaluable como el de la propia Melissandre que llega y se sorprende de que haya podido hacer esto; hay un momento interesante en el que la bruja le pregunta a Jon sobre el más allá ¿su respuesta? nada, esto resulta tan fatalista pero entonces ¿cómo explicas su resurrección? Hay una pequeña pista sobre Jon Snow que espero hayan notado y que desconcierta a Ser Davos (él sabe el modus operandi de nuestra pelirroja preferida). También nos encontramos con un gran peso moral por parte de Jon Snow  por regresar de la muerte al tratar de hacer lo correcto, no es necesariamente un proceso de maduración que todo mundo tiene (Superman, Jesús y Optimus son parte del club). “He fallado” dice el bastardo, a lo que el siempre sabio Ser Davos menciona “excelente, entonces ve a fallar de nuevo”. Uno se queda pensando en si la resurrección de Snow presentará un elemento de leyenda entre un grupo de personas que nunca han visto esto pero sus rostros nos dicen que sí, esto va a tener repercusiones.

vlcsnap-2016-05-09-15h58m39s414

Sam Gilly se encuentran en un barco, huyendo de la guardia negra, Sam como se debe de esperar tiene nauseas y Gilly está sorprendida del océano tan violento que tienen, con la mirada de una niña emocionada (recordemos que hasta donde sabemos su infancia apestó), Sam lleva a Gilly con su familia por temor a lo que le pueda pasar mientras decide llevar su misión de volverser maester y quizás por primera vez en la serie, Gilly acepta, no va a desobedecer al padre de su hijo… es un momento pequeño pero tierno.

Y el “suceso” del episodio, el que hizo a todos explotar:

Un guardia real está afilando su espada hasta que percibe un grupo de jinetes y sucede: estamos en una nueva visión de Bran, viendo de nuevo el pasado de su padre. Yo personalmente muero por ver estos momentos, el mito de Ned se nos muestra y eso lo hace más benevolente y capaz… porque se agarran a espadazos. El flashback trata tiempo después de la muerte del rey loco, y Ned busca a su hermana. la pelea debo decir que está excelentemente coreografiada, tras la asombrosa pelea escuchamos un grito directo de la torre y El cuervo de los tres ojos se siente asustado por lo que pasa, pues Bran ahora resulta que puede alterar el pasado de sus visiones… y volvemos a la realidad  ¿Se dan cuenta de las implicaciones de esto y las posibles teorías que se pueden aplicar ahora? Bran ahora se da cuenta de que podría curarse y está dispuesto a volver, a pesar de las intenciones de su maestro. Y está el hecho de lo que va a suceder, es momento de apostar porque por lo menos yo deduzco qué es lo que sucede en la torre.

vlcsnap-2016-05-09-19h59m55s033

Daenerys se dirige con el grupo de los Dothraki y estos no la respetan, ahora resulta que estos salvajes no viven necesariamente en bandad y llegan a Vaes Dothrak. Daenerys terminar en el hogar de las viudas de los Khal y le arrebatan sus pertenencias, dejándola desnuda y ofreciéndole un harapo (noten que ya no vemos a Emilia Clarke denuda). Usando sus credenciales de Khaleesi porque está dispuesta a sacar provecho de su situación, se da cuenta de que TODOS los Khal son estúpidos y siempre le prometen a sus parejas que van a conquistar el mundo, (algo así como decirle a tu novia que siempre le vas a comprar la entrada del cine o de que la acompañaras a que se pruebe ropa, cosas que nunca cumples). Mientras tanto el imperio de Daenerys sigue tieso como cadáver, y Tyrion… bueno, Tyrion parece que vive en una comedia, aburrido trata de hablar con Gusano Gris y Missandei e incluso trata de enseñarles su juego favorito de deducir la vida de las personas mientras bebe. Estamos a punto de escuchar las risas grabadas cuando llega Varys con noticias, ya sabe quiénes son los jefes de los Hijos de la Arpía y ahora piensan cómo derrotarlos y si esto será benéfico… y ya, parece llevar un patrón la trama de “la madre de los dragones”, una semana es “meh” y la siguiente pasa a ser algo rescatable.

Pongan a Tyrion a hacer algo o va a explotar de tanto alcohol.

Pongan a Tyrion a hacer algo o va a explotar de tanto alcohol.

Qyburn es el nuevo “maester” de los Lannister y se encuentra con sus niños espía, Qyburn en ningún momento se ha mostrado maligno y les ofrece de comer, hasta que llega la triada que te hace temblar: Cersei, Jaime, Ser Gregor Clegane y por obvias razones huyen despavoridos. Los Lannister no se sienten seguros y Cersei le pide a su “maester” que envíe espías a todas partes de Winterfell, y que se encarguen de todos aquellos que conspiren o hablen mal de la familia real. Despues de esto los dos hermanos con el guardia se aceercan con el consejo real y… hay un chiste de pedo, sí… GoT acaba de hacer un chiste usando una flatulencia -tengo la ligera sospecha de que no es el único, algo hizo Robert– y pues da pena ajena. Pasando a otros temas importantes de la reunión, ahora la familia real se enfrenta a la enemistad de Dorne y de los Gorriones, obviamente con una actitud petulante que hace que los involucrados no les hagan caso porque Cersei no posee capacidad alguna de palabra. Y un inútil Tommen llega con el Gorrión Supremo para lo mismo: preguntar sobre su esposa. Podría sonar aburrido -y medio lo és, porque ya hasta Margaery podría estar muerta y no sabemos- sino fuera porque el Gorrión Supremo habla para ganarse la calma del regente. No se inmuta de los soldados presentes y decide hablar sobre la importancia de la madre en cuanto a su religión, no sé si es un genio o lo odio más.

¿Sobre Arya? sigue siendo golpeada… pero ahora en un montaje (yeih). Vemos cómo comienza a adaptarse más y más hasta el punto de contestar los ataques de The Waif; es en ese momento en el que dan el siguiente paso y Jaqen  por fin le devuelve la vista, a cambio de las motivaciones de Arya quien decide agregar un nombre a su lista, el nombre que ellos quieran… ya no es Arya.
Ramsay ahora es regente de Winterfell, claro que no por ello recibe respeto de nadie; los rumores sobre lo que le hizo a su padre no duraron mucho tiempo en silencio y es Smaljon Umber el tipo que se lo encara, le dice que los Bolton son basura a la hora de ser leales y… no contento con ello le pide ayuda para los salvajes que presiente se acercan dirigidos por Jon SnowRamsay no está muy seguro pero le ofrece la ayuda, y este le da unos premios: los inútiles de Rickon Osha.

vlcsnap-2016-05-10-00h20m27s985

Y la cabeza más barata de lobo gigante que pudieron conseguir que se supone es Shaggydog.

Y volvemos con Jon Snow quien debe de acabar con aquellos que lo traicionaron. Estando en la horca, se dirige a cada uno para saber sus últimas palabras, Ser Allister como buen odioso que es, jura y perjura que todo fue para el bien de la guardia y antes de morir le tira un último insulto a Jon diciendo que siempre lo van a tener a  su lado para pelear, Olly no dice nada y muere. Y en ese momento, Jon decide no estar más en la guardia y pues renuncia.

Gracias por morir, niño.

Gracias por morir, niño.

Oathbreaker no fue referencia a la espada de Brienne pero sí a los juramentos que los personajes tienen en sus convicciones y que bueno, son los catalizadores de la historia. Desde Jon que le ha perdido encanto al noble deber de defender el muro, Daennerys que piensa en romper la tradición de los Dothraki, y Bran que no entiende las consecuencias de alterar el pasado (no todos tienen la fortuna de ver Volver al Futuro).

Entonces, sí, bue una buena excusa para interpolar los personajes, pero fue un episodio regular. Poco a poco vemos historias que avanzan lento, y hasta ahora la que se ha mantenido interesante es la de Jon SnowBran, las otras parecen que repiten lo mismo una y otra vez “no tenemos a Daennerys“, “mi entrenamiento está completo”, “devuélvanme a la reina”… fue totalmente orquestado, salvo pocas sorpresas, tomando en cuenta el transcurso de otras temporadas, esta se siente torpe.

Siendo el primer episodio de Dan Sackheim se nota. No hay un momento en donde los diálogos generen un sentimiento en la audiencia, todo es automático (tomas regulares, actuaciones regulares), claro que la secuencia de acción es sobresaliente y  regresan los queridos Benioff y Weiss como escritores que le ayudarán al novato en el siguiente episodio. Pero les recuerdo que estamos a mitad de temporada y GoT ha sido cautivante por la tradición pero no por su contenido.

Hasta la próxima semana.

Share: