breaking newsLocalúltimas ondas

INAUGURA OBRA PÚBLICA EX FUNCIONARIO DESTITUIDO POR MOCHES

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León permitió este miércoles que Luis Aviña, investigado por pedir “moches” durante su gestión como director del Instituto Municipal de la Juventud, inaugurara una obra pública de 19.7 millones de pesos.

Se trata de la Escuela del Adolescente, edificada en la colonia 10 de Mayo y que resultaba ser el proyecto emblema para este ex funcionario.

Este sujeto, según la investigación que realiza la Contraloría Municipal, cobraba una comisión a los empleados del instituto a cambio de mantenerlos en el cargo.

Por eso es que fue separado del puesto poco después de haber perdido la elección para diputado local por el sexto distrito.

Sin embargo, hoy apareció en la inauguración de la Casa del Adolescente y no solamente logró colarse a la fila principal del evento, sino que además le permitieron cortar el listón, con el que queda inaugurada oficialmente la obra.

Cuestionado sobre la investigación en su contra, Luis Aviña dijo que para él, ese ya es un tema cerrado.

“Eso para mi ya es un tema cerrado (…) Yo estoy tranquilo, confío en las autoridades competentes, demostraremos, como yo siempre lo he dicho, con la frente en alto, estamos limpios de cualquier acusación”, dijo.

En el evento también reaparecieron el ex secretario de Ayuntamiento Martín Ortiz y la ex alcaldesa Bárbara Botello, quien dijo que la presencia de Luis Aviña era importante porque a él le tocó copiar de Aguascalientes, y supuestamente mejorar, el proyecto de la Casa del Adolescente.

“Él es parte, por ejemplo, de este proyecto, este proyecto del Instituto de la Juventud, prácticamente lo copiamos, pero lo mejoramos, del primero que se hizo en Aguascalientes con la licenciada Lorena Martínez, Luis Aviña estuvo viendo el proyecto, visitando, le corregimos algunas cosas y fue parte importante de este proyecto, por eso hoy me da mucho gusto que estemos ya inaugurando”, dijo.

 

Luis Aviña y Bárbara Botello

Luis Aviña y Bárbara Botello

Share: