Local

INAUGURAN EL XI FESTIVAL DEL GLOBO

León.- Y muy tempranito en la mañana, nuestra precisa municipal, Bárbara Botello y nuestro gober, el Miguel Márquez Márquez, se dieron cita en el Parque Metropolitano de León para dar por inaugurada la Onceava edición del Festival del Globo.

La presidenta municipal indicó durante su mensaje que el FIG (o Festival Internacional del Globo), es una de las mayores atracciones turísticas ya que se espera la asistencia de 35o mil visitantes durante los próximos 4 días, de los cuales 200 mil son foráneos.

“A través de la difusión y promoción de espectáculos recreativos de talla internacional, como éste, lograremos incrementar el número de visitantes en la localidad y brindar espacios de convivencia para las familias leonesas que además de presenciar la belleza de este espectáculo participarán en un espacio de fomento a la convivencia familiar, la integración social, el aprendizaje y el sano esparcimiento”, dijo la licenciada.

Además, se comprometió a brindar condiciones óptimas de seguridad a las 15 mil personas que se espera acampen en el Parque Metropolitano, durante su estancia.

En este evento participan 200 globos aeroestáticos, con pilotos de Estados Unidos, Canadá, España y México; además, por primera vez habrá juegos mecánicos gratuitos con la entrada al festival, rodeo infantil, exhibición charra y escaramuzas.

Una vez inaugurado el evento, la precisa bien macha se subió a un globo acompañanada, eso si, por el gobernador del estado, Miguel Márquez, y la presidenta del DIF estatal, María Eugenia Carreño.

Foto tomada de: https://www.facebook.com/gobiernoguanajuat

Share: