Localportada

Inauguran en San Miguel de Allende nueva planta de “Le Bélier”

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Una nueva planta de la empresa Le Bélier, dedicada a la fabricación de componentes de aluminio para la industria automotriz y aeronáutica, fue inaugurada este viernes en San Miguel de Allende.

Durante la inauguración el presidente municipal, Mauricio Trejo, recordó la importancia de perseguir los sueños, como el que comenzó en el 2013, cuando se colocó la primera piedra de lo que hoy es el Polígono Empresarial, que genera empleos a más de 5 mil personas, principalmente sanmiguelenses.

«Es un orgullo personal, porque yo tuve la fortuna de ser alcalde del 2012 al 2015 y en el año del 2013 pusimos la primera piedra de lo que es este desarrollo industrial en el 2013. Hoy tenemos una industria más, tenemos un espacio más donde los sanmiguelenses de escasos recursos van a tener la oportunidad de capacitarse, un trabajo muy bien remunerado. Esos son los proyectos detonadores de economía y esos son los proyectos de desarrollo social. Le Bélier viene a sumar bienestar a los sanmiguelenses. Bienvenidos. ¡Felicidades, Le Bélier!» expresó Trejo Pureco.

Durante el acto inaugural en compañía del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Mandatario Municipal resaltó la confianza de esta firma francesa y con capital chino al invertir en San Miguel; además recalcó la importancia de trabajar en equipo con el Gobierno del Estado, haciendo sinergia con la secretaria de Gobierno Libia García y con el secretario de Desarrollo Económico Sustentable Ramón Alfaro.

En respuesta, el Gobernador del Estado de Guanajuato le dio la bienvenida a las inversiones en San Miguel de Allende, como lo concretó Le Bélier, donde se aprovecharán 398 empleos directos en esta planta de proveeduría T1 y será ejemplo en la reconfiguración de la industria automotriz hacia los automóviles eléctricos.

Agradeciendo la amistad de Trejo Pureco, el Ejecutivo Estatal recalcó que en San Miguel hay resultados, con trabajo en equipo basado en la confianza y que diversifican la economía sanmiguelense, por lo que llamó a cerrar filas a favor de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Durante el acto inaugural, Mauricio Trejo y Diego Sinhue Rodríguez, así como invitados especiales, realizaron el corte simbólico de listón, recorrieron sus instalaciones y develaron una placa conmemorativa. Los directivos de Le Bélier fueron encabezados por el CEO Yan Chen y el director de Le Bélier México Ange Karl Rasidy.

Le Bélier es un corporativo mundial, especializado en fabricación de componentes de precisión moldeados en aluminio, para los sectores automotriz y aeronáutico, principalmente sistemas de frenado, chasis, estructura y admisión de aire, con tecnología 4.0.

Con la llegada de nuevas empresas de clase mundial, el Gobierno Municipal sigue uniendo esfuerzos con el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, para que la gente de San Miguel de Allende esté mejor cada día.

Share: