Localportada

Invierte Gobierno de León 70 millones en dignificación de viviendas

LEÓN, GTO.- El Municipio de León destinó más de 70 millones de pesos en acciones de dignificación de viviendas para las y los leoneses en alguna situación de vulnerabilidad.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, refrendó su compromiso con los leoneses de crear un León en el que se pueda Vivir Mejor, esto con el arranque de acciones de equipamiento y rehabilitación de viviendas, en la colonia Las Joyas.

“Hoy es importante porque se están entregando estos apoyos, pero lo que queremos es que el día de mañana ni siquiera los necesiten, que podamos hacer integraciones donde los ayudemos a seguirse preparando, a poner sus negocios, que sigan estudiando o capacitándose, para que no dependan de ello… Son más de 70 millones lo que se está invirtiendo y no es cosa menor”, compartió.

Como parte del arranque de estas acciones en las que se invirtieron más de 70 millones de pesos, se entregan 5 mil 517 calentadores solares, además que se realizan 273 acciones de construcción de cuartos, baños y techos.

Todo ello se logró a través de un trabajo transversal liderado por la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, dependencia encabezada por Alma Cristina Rodríguez Vallejo, en conjunto con las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural.

Al respecto la Titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León refirió que estas acciones son parte del compromiso del Gobierno Municipal por dignificar la vida de las familias leonesas.

“Cuentan con nosotros, con todas las dependencias, con la Secretaría, con la presidenta municipal Ale Gutiérrez. Lo que estamos haciendo es un diagnóstico integral que nos permita identificar necesidades claras y específicas que tiene cada familia”, compartió.

Previo al arranque de estas acciones, la presidenta municipal Ale Gutiérrez realizó en conjunto con sus funcionarios una supervisión de las acciones que se están realizando en la zona.

Ahí convivió con la familia de la señora Marcelina, beneficiaria del programa de Techo Digno; además de la entrega del apoyo, se realizó el compromiso para ayudar a que sus hijos puedan continuar con sus estudios y así poder lograr una mejor calidad de vida.

Share: