Local

¿Será una mujer gobernadora de Guanajuato?

LEÓN, GTO.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dejó la puerta abierta para que una mujer pueda sucederlo en el cargo en el próximo sexenio, reconoció que dentro del PAN hay al menos 10 mujeres que cuentan con el perfil.

Lo anterior lo dijo durante la entrega de premios “Mujeres que inspiran”, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo León, en donde destacó que las mujeres tienen la capacidad y están preparadas para gobernar Guanajuato.

“No estoy destapando a nadie, ni estoy futureando para que no empiecen los medios de comunicación, pero qué importante es la participación de la mujer en la política y en nuestra vida”, dijo.

En entrevista, dijo, que no se refería a ninguna panista o servidora pública en particular, aunque en su discurso enalteció la labor de las alcaldesas de León e Irapuato, Alejandra Gutiérrez Campos y Lorena Alfaro.

Así también la tarea de la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, la presidenta en el Congreso local, Irma Leticia González Sánchez y la tarea que realizó la entonces alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua; también nombró a Rosa Medina Rodríguez, quien preside el Poder Judicial del Estado.

Share: