Deportes

INAUGURAN LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA

De manera oficial, arrancó este lunes el Torneo de Ligas Deportivas Universitarias, donde participarán 18 universidades públicas de todo el estado y una más privada en esta edición del Torneo de Clausura 2014 con un total de 64 equipos.
LA Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación y el Instituto de la Juventud Guanajuatense trabajan en conjunto para llevar a cabo estas competencias donde participan más de 800 deportistas en diferentes disciplinas deportivas.
Este fin de semana arranca la actividad en los torneos de futbol, basquetbol y voleibol, todas en ambas ramas, así como el beisbol.
Esta primera justa del año llegará a su fin el próximo mayo y se proyectará la segunda competencia con el Torneo de Apertura a partir de Agosto.
INST-TECNOLÓGICO-SUP-DE-IRAPUATO-EXT-CUERÁMARO-1024x682La inauguración estuvo presidida por Abel Arteaga Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Guanajuato, en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; Ing.Juan Pablo Pérez Beltrán, Secretario Particular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.
Mario Alberto Rodríguez Mariscal, Coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado, en representación del Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública; Lic. Luis Armando Flores Sánchez, Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense; Lic. Alexander Rodríguez Rodríguez,
Director de Cultura Física de CODE y Bogart Castillo Álvarez, jugador del equipo de básquetbol de Las Abejas de Guanajuato.
LIC-ALEXANDER-RODRÍGUEZ-RODRÍGUEZ-1024x682Las universiddes participantes son: ITESS, de Salvatierra; UPJR de Juventino Rosas; la UPGTO de Cortazar, así como la ENSOG de Guanajuato y la UPB de Silao.
Estarán los ITESI de varios municipios como _Irapuato, San Felipe, Cuerámaro, y San José Iturbide.
También estará la UPPE de Pénjamo, el ITESG de Guanajuato, IPN de Silao, UTSMA, de San Miguel de Allende; ENOL de León, UTSOE, de Valle de Santiago, ITR de Celaya, Universidad de Celaya y la UTNG de Dolores Hidalgo.

Share: