Deportes

COMUDE Y COM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

León, Guanajuato. Con la presencia del mismísimo presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, este lunes al medio día se firmó el primer Convenio de Colaboración entre el propio COM y la Comisión Municipal del Deporte.

Y, es que León es el quinto municipio que logra este convenio, mucho, gracias a las buenas relaciones de Arturo ‘El Pitos’ Guerrero, presidente del Consejo Administrativo de la COMUDE, pero también, por el trabajo que el deporte leonés ha venido trabajando en los últimos años, esto, según lo declaró el propio Padilla Becerra.

Lo cierto que, León tiene en sus manos una joya para aprovecharla, así lo dijo la propia Lourdes Orozco, quien aprovechará a la voz de ‘Ya’ este convenio para preparar lo mejor posible a sus jóvenes que representarán al municipio y al estado en las próximas Olimpiadas Nacionales.

El evento protocolario fue encabezado por la presidenta municipal Bárbara Botello, quien explicó que al signar dicha alianza, con vigencia de un año y posibilidad de renovarse, ambas partes acuerdan cooperar mutuamente para la realización de eventos deportivos, talleres, conferencias, foros, encuentros, mesas redondas, ciclos, competencias y programas de activación física, así como cursos de capacitación, eventos de actualización e intercambio de material informativo.

Con ello se busca que cada vez más entrenadores y practicantes de alguna disciplina deportiva cuenten con las herramientas para llevar a cabo una activación física y entrenamiento adecuado y seguro, que los pueda dirigir hacia unos juegos olímpicos.

Además, el municipio promoverá, independiente o conjuntamente con el Comité, los festejos anuales del Día Olímpico el próximo 23 de junio. “Para lograr todo esto, generaremos publicaciones de diversas categorías como estudios, diagnósticos, artículos, folletos, entre otros”, dijo Botello.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, señaló que con el convenio se busca darle vida y fuerza al deporte y que los atletas, entrenadores, médicos, fisiatras y responsables de la nutrición de los deportistas, puedan llevar a cabo campamentos y concentraciones próximamente en el COM y aseguró que su compromiso para con los deportistas de León es fuerte y serio.

La Presidenta Municipal resaltó la importancia de este acuerdo que se logró gracias a la gestión directa de Arturo Guerrero Moreno, presidente del Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude), con apoyo de esta dependencia, lo cual dijo, es muy meritorio, puesto que pocas ciudades se ven beneficiadas directamente con este tipo de convenios.

“León en el Estado de Guanajuato, es la ciudad con más infraestructura deportiva, la que aporta el mayor número de deportistas y medallas para la olimpiada nacional, además de las competencias nacionales e internacionales, por ello es que buscamos esta alternativa de estrechar lazos con el Comité Olímpico Mexicano con el objetivo de potencializar el desarrollo del deporte y de nuestros atletas leoneses”, dijo Guerrero Moreno.

Bárbara Botello dijo que el gobierno municipal continúa trabajando para promover el deporte y la activación física en la población; señaló que en conjunto con el Gobierno de la República se logró la rehabilitación de las siete unidades deportivas de la ciudad, además de que en poco tiempo se inaugurará el Segundo Parque Extremo, uno de los nuevos espacios que la Administración está abriendo para que los leoneses se ejerciten, en especial los jóvenes, quienes al acercarse al deporte se alejan de la delincuencia.

Al finalizar el evento protocolario el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, le entregó a la Presidenta Municipal un distintivo por parte del organismo que representa, mientras que Bárbara Botello le obsequió un recuerdo de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, regidora Verónica García Barrios; en representación de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato (CODE), Juan Pérez Beltrán; la directora general de COMUDE, Lourdes María Cristina Orozco Rangel y el director jurídico del COM, Juan Francisco García Guerrero, así como regidores, personal del Comité Olímpico Mexicano y deportistas destacados.

Share: