Nacional

INCENDIAN TIANGUIS DE AUTOS EN TAMAULIPAS

CIUDAD MADERO, TAMPS.- La tarde de este domingo un lote de autos fue incendiado en Ciudad Madero, Tamaulipas, por unas personas que rociaron con gasolina algunas unidades en exhibición para su venta.

Según notifican medios locales, las llamas generaron columnas de humo que afectaban la visibilidad de los conductores que transitaban sobre la avenida Monterrey.

Fue a las 15:50 horas que la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado informó del hecho en su cuenta en Twitter, @SSPTAM, y aseguró que las autoridades estaban atendiendo ya la situación de riesgo.

Este hecho se suma a la ola de sucesos violentos registrados en la entidad el fin de semana. Desde el viernes, la violencia en el sur de Tamaulipas se ha recrudecido, aunque desde finales de abril los hechos violentos han continuado con un saldo de decenas de muertos.

Esto sucedió horas después de que en Tampico unas mil 500 personas marcharan y guardaron un minuto de silencio por las personas inocentes que han perdido la vida víctimas de la violencia; es la segunda del año para pedir al gobierno de Tamaulipas, que preside Egidio Torre Cantú, les dé garantías para que en la entidad existan condiciones de seguridad.

Durante la manifestación, integrantes del grupo Tamaulipas por la Paz acusaron a los diputados locales de ser indolentes debido a que no han atendido una carta enviada hace un mes y a que consideran que no han realizado acciones para disminuir la violencia.

Share: