Counterpoint

INCENDIO CALCINA 32 VEHÍCULOS EN VALLE DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Un incendio que afectó tres instalaciones de la colonia Valle de León.  Las autoridades informaron que no se registraron lesionados.

Para la atención al llamado de auxilio fueron necesario 88 personas de los diversos cuerpos de emergencia del municipio y estado.

Cerca de las 8:40 de la noche se reportó al sistema de emergencias 911 un incendio en un pastizal en el bulevar Hermenegildo Bustos y calle Tabachín en la colonia señalada anteriormente.

El reporte ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencias, ya que el incendio en pocos minutos se generalizó y expandió por tres establecimientos; uno de ellos una recicladora, uno de almacenamiento de autopartes al interior se encontraban unidades de carga pesada y un estacionamiento de la empresa Kenworth, al interior se localizaron 20 unidades con tres tanques de 500 litros de diésel cada una y seis contenedores de aceite de 1000 litros cada uno.

Como medida preventiva personal de Protección Civil evacuó alrededor de 550 personas de 53 casas y un anexo de las inmediaciones del incendio a una distancia de 100 metros, con la finalidad de evitar algún percance.

Durante la evacuación hubo varias explosiones, afortunadamente no se registraron lesionados, además las viviendas no registraron afectaciones.

Tres personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Cruz Roja por crisis nerviosa.

Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal cerró la circulación del bulevar Hermenegildo Bustos y buscó vías alternas para que la ciudadanía llegara a su destino de forma segura. Fueron cerca de 3 horas que la vialidad estuvo cerrada por la protección de las personas.

Personal del Heroíco Cuerpo de Bomberos solicitó trabajó cerca de 4 horas para sofocar en su totalidad las llamas.

De momento se desconoce qué causó el incendio, serán las autoridades del Ministerio Público quienes realicen el peritaje correspondiente para conocer las causas del mismo.

El estado de fuerza de los cuerpos de emergencia fue: del Heroíco Cuerpo de Bomberos León 24 elementos y 9 unidades, 3 cisternas, de las cuales 2 de 10 mil litros y una de 20 mil litros, 5 motobombas y dos bombas; 17 elementos de Protección Civil y 7 unidades; 30 oficiales de Policía y 10 unidades; Tránsito Municipal 9 agentes y 7 unidades; Gestión Ambiental una persona y una unidad; del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) 1 ambulancia y dos personas; Felinos 1 unidad y dos personas; 1 pipa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado León (Sapal) y de Cruz Roja tres presonas y una unidad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con brindar protección a la ciudadanía y a su patrimonio.

ÉNFASIS

Como dato preliminar las afectaciones fueron en:
32 vehículos
2 pipas
2 tolvas
3 torton de redilas
1 pick Up
1 sedan
2 tractos
2 cajas secas
1 caseta /oficina
12 contenedores vacíos con capacidad de mil litros

Share: