Localportada

Incendio en gasolinera de León

LEÓN, GTO.- Veintisiete personas fueron evacuadas tras un incendio de una camioneta en las instalaciones de una gasolinera de la colonia Independencia Infonavit.

Minutos después de las 00:00 horas de este jueves, en el número de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte de un incendio en una estación de abastecimiento de gasolina.

Desde el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4 León) se comunicó del incidente a las unidades de Bomberos y Protección Civil.

A través de las cámaras de video vigilancia del C4 se ubicó la magnitud del siniestro, por lo que se agilizó el apoyo.

Personal de Bomberos llegó al lugar y comenzó a combatir el fuego, mientras que Protección Civil aseguró la zona con apoyo de Policía Vial y Policía Preventiva.

En una de las bombas de la estación se observó el incendio de una camioneta con caja seca, el cual se expandió en las instalaciones, provocando daños en la red de distribución del comercio, así como en el sistema eléctrico y en la estructura.

Dado que en la parte posterior de la gasolinera hay viviendas, 27 personas fueron evacuadas, de las cuales 11 fueron atendidas por crisis nerviosa.

El conductor de la camioneta fue atendido por quemaduras en un brazo.

Luego de unos minutos el incendio fue controlado y se extinguió para luego enfriar el lugar y evitar un nuevo incidente.

Por el daño estructural, Protección Civil inhabilitó el lugar y dio parte a la Fiscalía General del Estado para la investigación de los hechos.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana reconoce la entrega, capacidad y labor del personal operativo que aún con los riesgos de gran magnitud que suponía este hecho, protegieron la vida y patrimonio de la ciudadanía.

Share: