Local

Incentivos a la producción ganadera de los propósitos del candidato del PRI, Juan Pablo Marún

LEÓN, GTO-. Mayores incentivos para apoyar el valor agregado de los productos ganaderos desde el Gobierno Municipal, fue una de las soluciones planteadas por Juan Pablo Marún, candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, a los miembros del Consejo de la Asociación Ganadera Local General de León, encabezados por su presidente Pedro Oñate.

Durante la reunión Marún reiteró la importancia de conservar la zona rural del municipio, pues a la actividad agrícola se agrega la ganadera, que produce alimento y genera empleos.

Por su parte los ganaderos platearon la necesidad de ser más competitivos en los precios y la de desarrollar proyectos que sean comunes para todos productores, y así poder impulsar el crecimiento de toda esta actividad económica. Marún planteó que podría crearse la marca producto, Carne León, por ejemplo, para promover su comercialización.

Ante los planteamientos de inseguridad, de robo de herramientas e insumos e incluso de productos, el candidato habló de reforzar la capacitación de la Policía Rural, además de darle mayor capacidad operativa, e irla incorporando a los procesos de reorganización y eficientación, que serán parte del cambio de un modelo reactivo actúa, al preventivo, que presenta como parte de la solución a la inseguridad en general.

También se plateó el problema del agua, que es una constante preocupación de los productores del campo leonés, a lo que Marún respondió, que mientras llega la voluntad política para destrabar el proyecto de la presa del Zapotillo, su gobierno instrumentará varios proyectos hídricos, entre ellos, uno muy importante para la zona sur, que será también un detonador económico.

Por último, se comprometió a tener una estrecha coordinación de todas las instancias municipales con los ganaderos de León, a fin de juntos instrumentar las soluciones, que necesita el desarrollo de esta actividad productiva.

Share: