miércoles, junio 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

TOMA VENTAJA LEÓN RUMBO A LA FINAL AL VENCER A SANTOS 3-1

Mayela Macías 06/12/2013 Deportes Comentarios desactivados en TOMA VENTAJA LEÓN RUMBO A LA FINAL AL VENCER A SANTOS 3-1

León.- Pudo haber sido un contundente 3-0, a favor del León, pero, la ‘Fiera’ se descuidó y a unos segundo de que culminara el primer partido de la serie de semifinal ante Santos, dejó que Javier ‘el Chuletita’ Orozco hiciera el gol que mantiene con vida a un aguerrido, pero perdido Santos Laguna.

El partido en la grama del ‘Nou Camp’ se dio tal y como se esperaba, un Santos meticuloso, con líneas muy cerradas y totalmente defensivo, al grado de que figuras como Oribe Peralta no lució en lo absoluto.

Al León le costó trabajo tomar el ritmo en los primeros minutos del encuentro, justamente pasó el marcador los 30 minutos y los locales buscaban por derecha, por el centro e izquierda Luis Montes y Carlos Peña buscaban abrir los espacios.

Pero no llegaba el gol, fue hasta el minuto 35 cuando el marcador se movió, Juan José ‘El Gallo’ Vázquez dejó claro que su gol ante Monarcas no fue una casualidad, por el contrario ‘El Gallo’ de larga distancia tomó el balón, hizo una finta, se perfiló y sacó un verdadero balazo imposible para desviar de el defensa y de detener para Oswaldo Sánchez quien pese a su lance no pudo llegar a ese balón.

Ya con el gol en contra, Santos comenzó a dejar espacios, mismos que fueron bien aprovechados por los locales y por jugadores como Carlos ‘Gullit’ Peña quien no se cansó de mandar balones al área en busca de sus compañeros como Matías Britos o Mauro Boselli.

Cinco minutos más tarde, el León consolidó su buen futbol en la cancha con la segunda anotación que llegó cinco minutos más tarde, en una jugada donde Britos tuvo el balón y sacó el tiro, pero atrás Sánchez atajó sin quedarse con el esférico, con el balón perdido y merodeando por el área llegó  Carlos ‘Gullit’ Peña llegó y metió el balón al fondo de la cabaña santista.

En la segunda parte, sólo hubo un equipo, el León fue superior en todo momento, ‘Gullit’ aprovechaba cualquier momento para filtrar balones y la zaga santista sólo sacando ‘agua del pozo’ pues la insistencia era grande por los verdiblancos locales.

Fue al 65 cuando ‘Gullit’ filtra para Britos, el uruguayo toma el balón en el área y le hace un túnel a Baloy el balón que había pasado por debajo de las piernas del sudamericano fue directo  a segundo poste donde Franco Arizala, quien tenía apenas unos minutos en la cancha, cerró la pinza y sacó un tiro cruzado para vencer por tercera ocasión a Oswaldo Sánchez.

León parecía llevarse la contundente victoria, su futbol fue categóricamente superior a los laguneros, pero, Santos no podía irse sin gol, ese gol que los volvió a la vida, el que anotó en tiempo de reposición y que puso el marcador 3-1 a final gracias a Javier ‘El Chuletita’ Orozco gracias a un error terrible de William Yarbrough.

 

Like this Article? Share it!

About The Author