Nacionalportada

Inconstitucional e inconcebible ampliación de permanencia del Ejército en las calles: Erandi

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senador Erandi Bermúdez Méndez sostuvo que la iniciativa que pretende ampliar la presencia en las calles de las Fuerzas Armadas hasta el 2028 es inconcebible y viola la Constitución, por ello es que su voto se mantendrá en contra.

“Militarizar el país implicaría que el adiestramiento militar pueda ser utilizado en contra de los civiles, ya que gozarán del llamado fuero militar. Es decir, cuando cometan delitos, excesos o violaciones a Derechos Humanos no serán juzgados por jueces civiles, sino por tribunales castrenses”, dijo el legislador guanajuatense.

Agregó que es contraproducente el tener a los militares en las calles, pues los niveles de violencia en el país no han disminuido, subrayó “particularmente en Guanajuato, a pesar de que existen más de 11 mil elementos de la Guardia Nacional, los ciudadanos se sienten inseguros pues la estrategia de seguridad no ha funcionado”.

Por último, Bermúdez Méndez, señaló que es indispensable garantizar la seguridad de las familias mexicanas con acciones efectivas, sin violar las libertades y los Derechos Humanos, con la permanencia de militares en las calles.

 

Share: