breaking newsheadlineNacional

INDICIOS DE CRIMEN ORGANIZADO EN ASESINATO DE DIPUTADO FEDERAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Como era de esperarse banda, el crimen organizado está detrás del secuestro y muerte del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su asistente, sostuvieron el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, y el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

“El modo del secuestro del diputado es clásico de la delincuencia organizada, el número de camionetas, la gente que se bajó con armas y apuntó para inmovilizar el carro”, dijo el procurador de Zacatecas.

En entrevista simultánea con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo que investigan más el secuestro del legislador del Partido Revolucionario Institucional.

“Nostros estamos investigando más allá del secuestro, porque aquí hubo una intención y un daño, que en este caso en particular fue la muerte del diputado y su asistente”.

Para el procurador zacatecano el caso debe ser atraído por la Procuraduría General de la República debido a que se trata de un legislador federal.

“Es altamente problable que el caso atraiga la PGR para no entrar en dilemas con la Fiscalía de Jalisco. Ni siquiera tenemos la certeza de que hayan sido privados de la vida en Zacatecas, pudo haber sido en Jalisco y solo trajeron el cuerpo para acá”.

Reconoció que en la entidad existe la presencia del Cártel del Golfo, por ello es que no descartan que el crimen organizado este ligado a este caso.

“Nostros en el estado tenemos la presencia del Cártel del Golfo, de hecho hace dos años el único suceso que tuvimos fue el homicidio de un alcalde en funciones”.

Alrededor de las 17:10 horas del lunes el legislador Gabriel Gómez Michel y su asistente circulaban en una camioneta azul por el cruce de Periférico Sur y Morelos, en el municipio de Tlaquepaque, cuando varios vehículos les cerraron el paso.

Gómez Michel y uno su asistente fueron hallados muertos y calcinados, ocho horas después de haber sido secuestrados.

Share: