Nacionalúltimas ondas

INE ELIGE COMO FUNCIONARIO DE CASILLA A NORMALISTA DESAPARECIDO; ES UNA BURLA: MAMÁ

CHILPANCINGO, GRO.- Una “burla”, así calificó Delfina de la Cruz Feliciana, mamá de Adán Abrajan de la Cruz, uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre, que su hijo fue electo como funcionario de casilla, cuando se sabe que él está desaparecido.

Dijo que funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron a buscar a su hijo en su domicilio en Tixtla, para informarle que había resultado designado para ser funcionario de casilla en el Distrito 07 de la entidad.

En una asamblea en una escuela de Tixtla, la mamá de Abraham consideró el hecho como una burla del gobierno federal y del INE, y pidió a los guerrerenses que rechacen las campañas de los candidatos de todos los partidos mientras no sean presentados con vida los 43 normalistas.

“Yo les pido que no nos dejen solos, porque la lucha sigue y no permitamos que haya elecciones”, dijo en su mensaje la mujer, quien varias veces hizo una pausa para no llorar.

Delfina de la Cruz Santiago, mamá de Adán.

Delfina de la Cruz Santiago, mamá de Adán.

Además, en la asamblea desconocieron como presidente municipal a Gustavo Alcaraz por considerar que está confabulado con el crimen organizado.

Adán Abraham tiene 23 años y es padre de dos niños: uno de siete años y otro de dos. Cursaba el primer año de la Normal.

 

Share: