Nacionalportada

INE Y Morena siguen de la greña por espacios en la Cámara

CIUDAD DE MÉXICO.- En un voto dividido el Consejo General del INE aprobó negar los registros a 27 precandidatos a diputados federales por partido y a 13 aspirantes independientes, debido a que no entregaron sus informes de ingresos y gastos durante las precampañas.

Lo anterior luego de revisar los mil 647 informes que recibieron y al presentar los dictámenes de ingreso y gasto de los partidos durante las precampañas.

De los precandidatos de partido, 25 aspirantes pertenecen a Morena y dos a Redes Sociales Progresistas.

EL PLEITO POR LA SOBRE – REPRESENTACIÓN

Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los criterios avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

El partido mayoritario acusó al INE de armar una “triquiñuela” que busca “obstaculizar de manera ilegal a Morena y evitar que conserve la mayoría en el Congreso durante la próxima legislatura, beneficiando de este modo a la alianza del PRIAN”.

Morena argumentó que el INE incurrió en “diversas irregularidades” al aprobar los criterios para determinar la aplicación de la fórmula con la cual se asignarán las las diputaciones por el principio de representación proporcional.

Share: