headlineNacional

INGRESO DE LOS MEXICANOS, AL FONDO DE LA OCDE

CIUDAD DE MÉXICO.- La calidad del ingreso en México es la menor de todos los 34 países de la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económicos (OCDE).
Así lo reporta el portal de noticias Sin Embargo, en donde se detalla que las condiciones de empleo para mujeres y jóvenes siguen siendo también de lo más precarias determinó este organismo en su reporte “Perspectivas del Empleo 2014″.
México tiene un promedio de ingresos relativamente bajo y es el tercero en términos de desigualdad en la distribución de ingresos.
Por otro lado, la calidad del ambiente de trabajo es comparable con la de otros países de la OCDE: los trabajadores mexicanos registran buen acceso a recursos y apoyo para llevar a cabo sus tareas aun cuando enfrentan relativamente altos niveles de demanda de trabajo”, señaló el documento.
El salario mínimo ha perdido 71 por ciento de su poder adquisitivo desde 1976, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Entre los miembros de la OCDE, México cuenta con el menor salario mínimo por hora, incluso comparado con países con ingresos similares per cápita como Turquía.
El salario promedio en México es de alrededor de 5 mil 400 pesos al mes y se ha quedado estancado en términos reales desde 1992.
Actualmente, según el Inegi, unos 6.5 millones de mexicanos, o 13 por ciento de la población que trabaja, gana el salario mínimo. México es el único país en América Latina cuyo salario mínimo se encuentra por debajo del umbral de pobreza.

Share: