Local

INHABILITADOS POR TRANZAS

LEÓN.-  Les cayó la voladora, mis chavos, pero suavecita. A varios funcionarios de la administración estatal panista (de la pasada y actual) de las secretarías de Finanzas, Salud y de Gobierno, fueron inhabilitados, multados y suspendidos por la Secre de Transparencia y Rendición de Cuantas.

El motivo, por una mega tranza que hicieron con la compra de 482 megáfonos, ya que declararon un precio muy por encima que el proveedor tenía. Así lo informó el periódico AM de León.

El diario local, indicó que la Secretaría de Salud compró esos megáfonos por un precio tres veces más caro, ya que esos mismos aparatos, son vendidos por 945 varos y el Gobierno del Estado los mercaron por tres mil chuchulucos cada uno.

En total, el azul gobierno estatal pagó con la mano en la cintura, un melón 638 mil pesillos a la empresa Omniprov de México, S.A. de C.V.

Por ello, la secre de Transparencia y Rendición de Cuentas inició el procedimiento administrativo correspondiente en contra de los cuatro burócratas; dos de Salud y los dos de Finanzas.

El resultado es que Eduardo García Sánchez, ex director de Adquisiciones y Suministros de la Secretaría de Finanzas, se le inhabilitó por 10 años y su multa, la cual no fue especificada.

A Marco Antonio Hernández Gómez, de Secretaría de Salud, solo una suspensión, pero ni se informó por cuánto tiempo y según la secre de Transparencia, todavía sigue chambeando en esa dependencia.

Y a Arturo Antonio Perera Cortés, también de la secre de Salud, se le impuso una multa, pero la dependencia tampoco se reveló el monto. O sea, todo quedó entre famila, morros.

Con Info de Periódico A.M. de León

Share: