Local

INHABILITAN A BOTELLO CINCO AÑOS PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS

LEÓN, GTO.- La ex alcaldesa Bárbara Botello fue inhabilitada hoy para ocupar cargos públicos durante los próximos cinco años. 

También se le impuso una sanción económica por 836 mil pesos. 

Las sanciones son por cargarle servicios de spa al gobierno de León y por haber tomado 300 mil pesos como primera de antigüedad cuando decidido abandonar el cargo para buscar la diputación federal. 

Las sanciones fueron impuestas por los ediles que forman parte de la Comisiones Unidas de Gobierno y Contraloría, dentro del actual Ayuntamiento de León. 

Hay que mencionar que Botello no fue la única que recibió sanciones administrativas. 

Y es que su ex director de Comunicación Social, Manuel Mora Macbeath, fue sancionado con 6 millones 886 mil pesos por haber contratado una empresa para servicios de los que no se tiene evidencia. 

RESPUESTA TEXTUAL DE BOTELLO

“Primero comentar que yo estoy enterada evidentemente por lo que dicen los medios. No se cuál en si es el motivo esperare a que me hagan la notificación en su caso. Y decir que me queda claro que sigue siendo la misma estrategia mediática de los panistas en el Ayuntamiento y el Contralor carnal, donde se inventan acusaciones sin fundamento con el único fin de desprestigiar mi trabajo y el de la pasada administración. 

Al igual que en toda la guerra de más de 3  años con acusaciones falsas que por cierto se les han caído una por una, iré a defenderme. Ellos me quieren ver callada sin que denuncie sus fechorías, corrupciones y mal gobierno pero no lo lograrán. La ASEG jamás me puso como responsable pero el Contralor maliciosamente me instauró un procedimiento. Y sigue la persecución política en mi contra.

Quisiera ver al Contralor carnal y a los panistas miembros de la comisión investigando el desvío de recursos públicos a la campaña de Santillana y sus aliados políticos. Ese es un delito y muy grave que está siendo tapado por los que se hacen llamar defensores de la legalidad. Quisiera ver las investigaciones y sanciones por las luminarias que huelen y derraman la corrupción y tantas más que se han hecho públicas pero que no pasa nada.

Quiero ver a los panistas ocupados por la terrible situación de inseguridad que vivimos todos los días, que se llevó la tranquilidad de los que vivimos en esta ciudad y en el estado. León se convirtió en la ciudad más peligrosa de Guanajuato y Guanajuato en un estado de los más sangrientos del país. Pero eso no ocupa ni interesa a los panistas, su único trabajo ha sido perseguirme políticamente y a mis colaboradores.

Lo único que pretende con esta nueva acción Héctor López Santillana y sus secuaces, es distraer la atención de toda su corrupción sacando temas fabricados y que se caen en los tribunales. Esperaré la notificación y por supuesto que me defenderé. Que les quede claro a los panistas, no me distraerán, tenga o no cargo público seguiré señalando el por qué se tienen que ir y lo harán tarde o temprano. 

Yo estoy muy tranquila y aquí estaré dando la cara cada vez que sea necesario, esperaré la notificación y por supuesto que me defenderé como lo he hecho desde hace años contra el poder del estado que ejerce el PAN contra mi y mis exigencias de un buen gobierno. 

El gobierno del PAN en León y Guanajuato es un gobierno fallido, y quieren seguir burlándose de los ciudadanos con un trabajo inexistente, los panistas en este Ayuntamiento se la han pasado de aviadores cobrando sin trabajar. No hay obras, no hay mejoras, no hay más infraestructura para el desarrollo económico y social. Pero si hay más asesinatos, más robos, más inseguridad, más malos servicios en el transporte, en las unidades deportivas y mucha, mucha corrupción”. 

Share: