DeportesLocal

Inicia el Rally México 2023

LEÓN, GTO.- El Rally México 2023 inició la noche del jueves con la tradicional etapa callejera en el centro de Guanajuato y el piloto estonio Ott Tanak se adjudicó el liderato después de los dos tramos cronometrados en el arranque de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) 2023.

El Rally México 2023 se correrá entre el 16 y el 19 de marzo en Silao, Guanajuato y León.

Hoy viernes se correrán las etapas de El Chocolate, Ortega y Las Minas, así como Las Dunas y en las calles de León. Los pilotos estarán a 2 mil 650 metros sobre el nivel del mar, siendo una de las carreras más desafiantes en el calendario.

Para el segundo tramo, se recorrerán montañas y zonas de León, Ibarrilla, Mosquito, Derramadero y Las Dunas, El último tramo se correrá: Las Dunas, Otates, San Diego y El Brinco Wolf Power Stage.

Pilotos importantes que correrán el Relly México 2023

Entre los competidores importantes se encuentran Kalle Rovanperä (campeón de WRC en 2022), Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta, todos del equipo Toyota.

Por Hyundai Motorsport se encuentran Dani Sordo, Thierry Neuville y Esapekka Lappi. También estarán Ott Tänak, Pierre-Louis Loubet y Jourdan Serderidis por Ford Puma Rally1.

Share: