Deportes

INICIA HOY EL NACIONAL DE CLAVADOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Los mejores clavadistas de México están en la ciudad para disputar a partir de este jueves y hasta el próximo domingo el Campeonato Nacional de primera fuerza, selectivo a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, evento internacional que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En total, la justa tendrá una participación de 30 clavadistas procedentes de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Baja California Sur.

Asimismo, se ha dado a conocer el programa oficial de competencias que iniciará a medio día en la fosa del Complejo  Acuático “Impulso Guanajuato” de León, ubicado en la Unidad Deportiva de León I, con la final de trampolín un metro varonil (prueba no olímpica), y las eliminatorias de la plataforma de 10 metros individual femenil y trampolín de 3 metros sincronizados varonil. A las 17:00 horas se reiniciarán actividades con las finales de plataforma femenil individual y trampolín de 3 metros sincronizados varonil.

Este jueves se medirán en el trampolín de un metro: Rodrigo Diego, Julián Sánchez, Yahel Castillo, Jahir Ocampo, Carlos Moreno, Adán Zúñiga y Rommel Pacheco.

En la plataforma de 10 metros individual femenil se podrá ver a Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Alejandra Estrella, Gabriela Agúndez, Samantha Jiménez, Paola Pineda y Mónica Márquez, mientras que en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, las duplas de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco; Yahel Castillo y Daniel Islas; Adán Zúñiga y Rodrigo Diego.

La segunda jornada de competencias, programada para el viernes arrancará en punto de las 10:00 horas, para llevar de manera corrida la final de trampolín un metro femenil, eliminatoria plataforma 10 metros sincronizados varonil, eliminatoria trampolín de 3 metros varonil, final plataforma 10 metros sincronizados varonil y final trampolín 3 metros individual varonil.

La tercera jornada, programada para el sábado, iniciará a las 11:00 horas con la eliminatoria de trampolín 3 metros mujeres y final, para después retornar a las 17.00 horas, a la preliminar de plataforma de 10 metros sincronizados femenil y final.

La cuarta jornada, programada para el domingo, iniciará a las 11:00 horas con la eliminatoria de trampolín 3 metros sincronizados femenil y final. A las 17:00 horas, la eliminatoria de plataforma de 10 metros varonil y final.

La selección nacional que participará en los Mundiales FINA de Kazán, donde se repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, serán dadas a conocer por la FMN, 48 horas al término del último evento convocado, tras el análisis técnico del desempeño observado por los clavadistas así como su perspectiva, trayectoria, disciplina y conformación de la selección, con el objeto de conseguir resultados óptimos para México.

Share: